2 de Julio 2004

UN ULTIMO TANGO PARA MARLON

marlon brando

El la observa a distancia, la mira fijo. Ella lo advierte, y ve cómo levemente inclina su cabeza hacia abajo. Es macho que invita a mujer que espera agazapada.
Se acercan. Impecables. Derechos. Ella se deja tomar en el abrazo, y él la sujeta con firmeza. Ella entrecierra sus ojos y él abre los suyos. Rito que se inicia, con los primeros compases, que preceden al primer paso. El la protegerá y dirigirá, ella confía. Es parte del código. El va marcando el movimiento, la cadencia. Las piernas se rozan, mientras los rostros impávidos, permanecen ligados por un lenguaje que sólo ellos parecen dominar. La música es entonces un telón de fondo.

Alguien ha dicho que quería bailar un tango.

Marlon Brando se ha ido para siempre, dejándonos mucho.
Se subió a “Un tranvía llamado deseo” allá por 1951.
Fue Marco Antonio en "Julio César" (1952) y Napoleón en "Desiree" (1954).
Fue “Salvaje” (1954).
Habitó “La casa de te de la luna de agosto" (1956),
Batalló en "Sayonara" (1957),
Estuvo en "El Baile de los malditos" (1958),
Se vistió de “Piel de Serpiente” (1959),
Fue la “La jauría humana” (1966).
No se quedó sólo con actuar, sino que él también quiso dirigir y lo hizo en "El rostro impenetrable" (1961).

Finalmente, protagonizó mi piedra preciosa (no es nada personal, son sólo negocios) "El padrino" en 1972, y movió los ratones de los jóvenes de los setenta bailando “Ultimo tango en Paris” (1973), que a treinta años vista llena de nostalgia.

Nostalgia que deja el vacío después de la partida de quien hemos admirado.

Nostalgia que queda cuando, al terminar el último compás, él separa suavemente el brazo de su espalda, redimiéndole una libertad que ella ya no desea.

Marlon si volviéramos el tiempo atrás, y cambiáramos los códigos, bajaría mi cabeza y te sacaría a bailar un tango, antes de la partida.

Escrito por pini a las 2 de Julio 2004 a las 11:58 PM | TrackBack
Comentarios

Lo que digo yo, toda una leyenda.

Que evocadora pini. Un beso hermanita.

Escrito por Burdon a las 3 de Julio 2004 a las 10:41 AM

Y te faltó el que fue su mejor papel, el coronel Kurtz de Apocalipsis Now (FFordCoppola).

Esa película está basada en una historia de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas, situada en Africa a mediados del siglo XIX, y el personaje de Brando sólo dice en el libro 'El horror... el horror...' En la película, en cambio, los textos serían del propio Brando.

Escrito por JuanPablo a las 3 de Julio 2004 a las 09:12 PM

bueno, no faltará quien diga que el Padrino ERA M.Brando.

Y el último tango... me voy, me dieron ganas de comer -aunque sea- tostadas con manteca ;)

Escrito por JuanPablo a las 3 de Julio 2004 a las 09:15 PM

burdon brader, gracias!
juan pablo, sabía que no podía faltar la palabra final.
es cierto no he nombrado todas las películas de m.brando -gracias por tu aporte-, sólo quería hacer mención a algunas.
el padrino era vito corleone, pero marlon brando era vito.
me conozco casi de memoria las escenas, pero sigo amando la saga(para aquellos que piensan que el conocimiento atenta contra el amor).

Escrito por pini a las 3 de Julio 2004 a las 09:29 PM

Es curioso que para cada persona haya un papel de Brando que le marcara. Para algunos, el coronel Kurtz, para otros Stanley Kowalski,... en este caso, el de pini y el mío es el mismo.

"Dices... ¡Don Corleone, pido justicia!... Y pides sin ningún respeto. No como a un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino[...] Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos... y a ése le temen".

Eterno, omnipresente.

Escrito por Otis B. Driftwood a las 4 de Julio 2004 a las 06:26 AM

Te acompaño en el sentimiento.
El cielo se hace más interesante (el infierno no existe) con Brandón en él.

Escrito por itn a las 5 de Julio 2004 a las 11:36 AM

y ahi te dejan milonguear?

Escrito por pini a las 5 de Julio 2004 a las 02:39 PM

Si no te dejan milonguear mejor será no creer en el cielo.

Escrito por itn a las 6 de Julio 2004 a las 05:32 AM

Leí en una biografía de Brando anécdotas que pueden ser el mejor halago que reciba un actor.
Actuaba en una obra de teatro. Un espectador, colega de Marlon, creyó que un tipo de la calle se había subido al escenario.
Así de asombrosa era su compenetración con los personajes.
Otra.
De estudiante, en un ejercicio, el profesor les pidió que representaran una gallina ante una hecatombe nuclear. Todos los condiscípulos corrieron y cacarearon con desesperación. Brando continuó picoteando tranquilamente y repuso ante la pregunta del profesor acerca de su actitud
¿Qué sabe una gallina lo que es una bomba atómica?

Sensibilidad e inteligencia, los resultados de esa combinación los disfrutamos todos.

Escrito por elpeorsordo a las 10 de Agosto 2004 a las 05:38 PM

pior no te esperaba en este post!
gracias por venir y aportar con tu comentario.

Escrito por pini a las 12 de Agosto 2004 a las 09:34 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?