no ese de "me gusta cuando callas porque estás como ausente", sino el otro, el de estoy sola y todos duermen, y quiero que tengan sueños felices desde el principio hasta el final.
el silencio de mi abuela era una bendición, porque difícilmente tuviera un hueco en su vida mientras todavía tenía presente, pasado y el futuro era imaginarse conmigo.
cuando el silencio sobrevino no fue bueno ni bendito.
le fue borrando el presente y las figuras del pasado la asaltaron a zarpazos.
su madre muerta ocupó mi lugar, y a ella llamaba.
en mi casa, ésta que hemos hecho llena de niñas, no hay silencio excepto ahora que todas duermen.
no sé cómo decirles que los quiero. finalmente, tenía razón el poeta: me gustan cuando callan porque están como ausentes.
(que es aceptar que, de vez en cuando, el amor tiene su faceta asesina: en una nos dan ganas de matar y en otras nos dejarìamos matar por salvar su vida).
no voy a seguir rompiendo el silencio con el teclado, porque genoveva se despertará y ya me han dicho que pasado el año es insano que le dé la teta.
(pero es que ya no tendré más bebés).
corto y fuera, parezco laura ingalls.
Escrito por pini a las 27 de Marzo 2006 a las 02:17 AM | TrackBackGracias Pini, por participarnos de esa intimidad, de ese momento, que uno conoce tanto, en el cual las estridencias nos dejan para escuchar el ruido sordo del teclado. Que tenga buen dia.
Escrito por Emiliano a las 27 de Marzo 2006 a las 12:42 PMNo se si lo que cuentas de tu abuela es presente, en cualquier caso te dejo 5 o 6 líneas vacías que no son otro cosa que ausentes pero cariñosos silencios.
.
Este texto ha generado en mi cabeza una mezcla de recuerdos, de sentimientos pasados, de sentimientos futuros, de intento de adivinar tus sentimientos precisos, de recuerdos de poetas y de recomendaciones de poetas. De amor de abuela, de vida y muerte de abuela, de amor de padres, de amor a los peques, de necesidad de tranquilidad, de costumbre al jaleo, de volver la vista y verme jugando en el suelo, y abrir los ojos y ver cómo juegan otros en el suelo. Me has hecho pensar hasta en los hijos que no tengo.
Un saludo, muy reflexivo.
Escrito por carlitosreina a las 28 de Marzo 2006 a las 05:47 AMy morirme contigo si te matas, que dijera aquel. Y el otro que dijo, y que murió hace no tanto,:
Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Guarda ese silencio y dícelo a los tuyos.
Escrito por santiago a las 28 de Marzo 2006 a las 06:18 AMno puedo creer la calidad de comentaristas que tengo.
me siento halagada -no encuentro la palabra- por sus palabras.
lo cierto que este post era una mezcla de sentimientos propios del desvelo.
mi abuela se fue hace tiempo -jamás llevo la cuenta de los años que pasaron porque fuimos demasiado felices juntas y eso me basta- y antes de partir pasó eso otro (alzheimer). pero ya está: como todo, al inicio es terrible y luego, uno se va acoplando como dejarse llevar cuando se bailaban todavìa los lentos.
a todos, gracias.
Escrito por pini a las 28 de Marzo 2006 a las 08:47 AMAlguna vez alguién me dijo que se ama a alguién cuando eres capaz de pasarte un buen rato observando a la persona amada mientras duerme.
Para mi este acto ya es una manera de demostrarles como los quieres, porque ellos (estoy seguro) notan tu presencia.
Un despitado caminante que se perdio por algunos cruces de caminos.
Escrito por Aitor a las 29 de Marzo 2006 a las 03:03 PM