"quién la viera y quién la ve", sentenció el portero de la otra cuadra señalando mis zapatos tan chatos que parecía pegada a la vereda.
le sonreí -lo cortés no quita lo caliente- y a los pocos pasos desabroché otro botón de mi camisa: compensación pectoral por disminución a lo alto.
era mariposa doble pechuga preocupada por acomodar la falda que ajustaba, se subía, se doblaba, el cierre al borde del abismo....
ya está, ya está.
respirar hondo y dejarse llevar por el movimiento de la vida.
comerse una cucharada de dulce de leche con placer y mostrándola limpita como hazaña.
me he bajado de los tacos y esto que parece hinchazón es ni más ni menos que mi varón.
hoy escribía en bitneriáceo que debería llamarlo ulises, y no será así por resistencia familiar.
estos meses he tenido las experiencias humanas más extraordinarias que le pondría el nombre de cada uno de los que con tanto afecto me han rodeado, aún sin conocerme.
el pequeño me ha visto leer las estaciones del día -obra extraordinaria de hilario barrero- que me llegó desde tan lejos que cuando el cartero tocó a mi puerta con la carta en mano, quise abrazarlo.
también me escuchó el grito emocionado por el regreso al ruedo de cayetano, y el regalo que dejó prendido en el libro de notas.
ha seguido mis miedos, los estudios, las noches desveladas, los primeros rabanitos de la huerta, los plantines de tomates, la poda del rosal, el tomillo florecido, la siembra de unas semillas traidas de contrabando de parís, el limonero, la búsqueda de un aguaribay lindo, la partida de mi abuelo, el regreso a sentir mi panza como una pecera.
vaya, vaya.
me gustaría escribir un acertijo porque la mayor parte de mis amigos blogueros los resuelven y yo los admiro.
también algún teorema que deslumbre a los matemáticos que visitan a de mairena.
o una frase ocurrente que venza la resistencia de los que habitan la isla de la incoherencia.
pero sólo se me ocurre pensar en los cisnes unánimes que recité sintiéndome princesa al comenzar alguno de mis primeros grados del colegio.
y como lo prometido es deuda, irá aquí un poema de hilario barrero, que también habla de cisnes, y me da paz, porque habrá pasado delante de su mirada.
La niebla empaña mi mirada
y al pasar por el lago
ve dos cisnes felices
que escriben en el agua
un mensaje secreto
con mala ortografía y tinta seca
que yo puedo leer y tú no puedes.
Tú crees que son dos patos
que volando hacia el Sur
hacen tiempo en el lago
cebándose de pan
que les dan los vecinos.
Dentro de poco ya no estarán
mis cisnes ni tus patos,
yo seguiré nublado con la niebla
y tú verás más claro cada día.
buenas noches, voy a cuidar lo mio.
Lo que llevas dentro de ti es el mejor acertijo del mundo. Como con los otros, tienes toda una vida para resolverlo... y eres la única capacitada para hacerlo :-)
Qué maravilloso, no obstante, que lo estés compartiendo con nosotros.
Un beso.
Escrito por Otis B. Driftwood a las 28 de Octubre 2004 a las 06:35 AMgracias, otis!
Escrito por pini a las 28 de Octubre 2004 a las 01:25 PMPini, que bueno y que bien que has vuelto.
Mereció la pena pasar 52 dias por aqui sin novedad.
Si no va ha ser Ulises es porque le vas a llamar Pierce ¿verdad?:·)
pierce, jaaaaa. (o james)
pero con apellido italiano queda patada en el hígado.
cosa difícil elegir nombres, para que después se ande nickeando pini.
después del gran comentario de Otis, poco más se puede agregar...
Escrito por JuanPablo a las 29 de Octubre 2004 a las 03:02 PMme alegra mucho leer tan bonitas noticias tuyas
y no importa el nombre que vaya a llevar, nunca se sabe, quizas cuando ya sea mas independiente tenga un blog y se apode ulises :)
Escrito por jime a las 29 de Octubre 2004 a las 11:12 PMPodríamos sugerir algunos :-)
Escrito por Otis B. Driftwood a las 30 de Octubre 2004 a las 01:40 PMMi futuro (róximo) nieto va a ser Hugo. Si quieres, te lo presto... :-)
Besos y bienvenida.
Yo también pasaba por aquí como itn con la esperanza de leer algo nuevo tuyo. ¿Por qué no le pones Iker?, es un nombre vasco que siempre me gustó. :)
Un besote sister
El nombre, al fin y al cabo, es lo de menos. Mi hija mayor, por ejemplo, se pasó dos dias sin nombre y eso no afectó para nada a su, por otra parte terrible, personalidad. Ahora le llamamos Yasmina, como a las princesas persas.
Bueno, pini, me descuído otro par de días y me pierdo tus reflexiones. No tengo arreglo. ¡Cuánto celebro poder seguir leyéndote! Si la cosa, por otra parte, va de sugerir nombres, yo propondría Ludwig. Así le dotarías de una personalidad bien cercana al acertijo. Aunque ¡quién sabe! a mí me da que el cachorro nos va a salir futbolista...
Un beso, pini.
Escrito por Enrique a las 1 de Noviembre 2004 a las 07:07 AMEl nombre, al fin y al cabo, es lo de menos. Mi hija mayor, por ejemplo, se pasó dos dias sin nombre y eso no afectó para nada a su, por otra parte terrible, personalidad. Ahora le llamamos Yasmina, como a las princesas persas.
Bueno, pini, me descuído otro par de días y me pierdo tus reflexiones. No tengo arreglo. ¡Cuánto celebro poder seguir leyéndote! Si la cosa, por otra parte, va de sugerir nombres, yo propondría Ludwig. Así le dotarías de una personalidad bien cercana al acertijo. Aunque ¡quién sabe! a mí me da que el cachorro nos va a salir futbolista...
Un beso, pini.
Escrito por Enrique a las 1 de Noviembre 2004 a las 07:07 AMgracias a todos, por las palabras y los nombres.
a mi me encantan los vascos -léase, nombres, que no ando para hacerme la matadora-, sí, pero no le van con el apellido, o acá no me los dejan poner porque no están registrados.
si seguimos así le diremos bochinguito hasta que un nombre le pegue con la cara (cuandos sea grande me mata si le queda por sobrenombre)
y que es bochinguito? no sé, pero me gusta, como pellizcarle la carita cuando son gordos.
cuidado los gordos conmigo!!!!!!!!.
Escrito por pini a las 1 de Noviembre 2004 a las 11:51 AMVenia de vez en cuando a ver si la mariposa habia vuelto... pero no volvia. Vuelvo y veo que ya esta aqui, de nuevo.
Il nome, il nome...!
Gracias por la doble cita en tu hermoso testimonio. Un honor compartir por un momento tu vida. El poema te lo dedico a ti y a tu hijo... Espero que hayas vuelto de atender lo tuyo :)
un beso,
gracias, hilario! (qué honor).
Escrito por pini a las 1 de Noviembre 2004 a las 06:05 PM¡Ay Pini! Se me cayó la lagrimita al volverte a leer, ahora que, gordita y entaconada, te dejás caer (léase leer) por la red. El nombre sí es importante, no te dejes engañar. Por ahí conocí a una Cándida que lo sufrió toda su vida y le afecto a la personalidad.
¿Elegís vos el nombre? ¿En cooperativa? ¿Asistida? ¿Obligada? ¿Sustituida?
Besos transatlánticos.
loca linda, leerte ha sido una sorpresa.
en casa se ha impuesto el asambleismo puro, a ultranza, que hasta me dan ganas de algún golpe de estado y decir: basta ya, que acá la cosa la manejo yo.
el nombre es toda una odisea (odiseo qué tal? entonces vuelve ulises, siempre), como a los padres de cándida le habrá pasado, para que después un tal julio le parta el corazón.
yo lo pienso al chiquilín en el futuro, seductor indiscriminado -"de tal palo, tal astilla" con el padre no hay duda que así será-, y me digo, no puedo caer en una rareza, porque después decir la frase de amor, seguida del nombre ridículo no, no, no va.
cada nombre evoca al portador.
y si fuera por eso y no se cruzara con cuestiones familiares, sería José, para después decirle pepe, y se parezca tanto a un tio postizo que dejamos en españa y siempre añoramos.
Escrito por pini a las 2 de Noviembre 2004 a las 10:26 AM
¡Uy, pini, felicidades!! (vi en algún lado que decias que eras una y medio y hasta ahora voy entendiendo)
Y estoy lo más de acuerdo con Otis en que es maravilloso que lo estés compartiendo.
(Con lo del nombre mejor no me meto, mientras no sea Yoni, ni abdul que con apellido italiano también rechina)
Un beso
Escrito por santiago a las 2 de Noviembre 2004 a las 06:08 PMNo me puse yo en esa circunstancia para elegir el de la nuestra, aunque sí pensamos en nuestra forma de hablar por este sur para no ponerle otros. Cecilia, tan bonito, acabaría en "Sesilia" o peor, en ¡¡¡Seesiiii!!!, gritado desde abajo por algún insensible para que asome su cabecita por la reja y baje a jugar. El que ganó, por consenso y asistidos, lo elegí en honor de mi difunta abuela. Yo, tan mayor ahora, creo que nadie quiere como ellas... Le hago la apuesta al nombre, por ver si me quiere otra Catalina como me quiso la "original", yo ya la adoro y sólo es un reguero de patadas de 9 a 9:30 que responde a mi voz...
Escrito por La loca de la casa a las 3 de Noviembre 2004 a las 05:17 AMhey ..
I am new here and i found this forum really intersting , i have been keepp visiting this forum and reading since ages finally i decided to join .
hope to see some more cool stuff in the future
http://getfreezetaclear.com - zetaclear