para quienes vienen batallando con mar de fondo, en búsqueda de distancia y silencio, y que, les ha tocado en suerte -bien escasa-, una balsa precaria.
decía el entañable Octavio Paz en Pasión crítica "Sólo hay dos silencios: el silencio de antes de hablar y el silencio después de la palabra."
en el interín, mientras se desatan tormentas -porque el tiempo está hecho también de tempestades- les dejo esta luz, que antes Ergaster depositó en la primitiva mariposa.
buenas tardes, esperando que se haga de noche para encenderla.
Cayetano se esta recuperando de un ataque al corazon. Y ahora necesita reposo.
Escrito por tividad a las 5 de Mayo 2004 a las 10:07 PMCayetano se esta recuperando de un ataque al corazon. Y ahora necesita reposo.
Escrito por tividad a las 5 de Mayo 2004 a las 10:12 PMtividad mándale un fuerte abrazo a Cayetano, y mis mejores deseos para que se recupere pronto.
(el tiempo está hecho también de tempestades, que seguramente él sorteará antes de lo pensado).
gracias por tu mensaje.
UNA LIANA TRA AFRICA E OCCIDENTE
Claro que se romperá el silencio, pero todo a su debido tiempo, por que en esto que sigue también está incluido su propia contradicción.
Ludwig, desde lo alto del faro, viéndolo todo sorprendentemente claro:
6.432 Cómo sea el mundo es completamente indiferente para lo que está más alto. Dios no se revela en el mundo.
6.4321 Los hechos pertenecen todos sólo al problema, no a la solución.
6.44 No es lo místico cómo sea el mundo, sino que sea.
6.45 La visión del mundo sub specie aeterni es su contemplación como un-todo-limitado.
Sentir el mundo como un todo limitado es lo místico.
6.5 Para una respuesta que no se puede expresar, la pregunta no puede tampoco expresarse.
No hay enigma.
Si se puede plantear una cuestión, también se puede responder.
6.51 El escepticismo no es irrefutable, sino claramente sinsentido si pretende dudar allí en donde no se puede plantear una pregunta.
Pues la duda sólo puede existir cuando hay una pregunta; una pregunta, sólo cuando hay una respuesta, y ésta únicamente cuando se puede decir algo.
6.52 Nosotros sentimos que, aun cuando todas las posibles cuestiones científicas hayan sido respondidas, el problema de nuestra vida no ha sido penetrado aún. Desde luego que no queda ya ninguna pregunta, y precisamente ésta es la respuesta.
6.521 La solución del problema de la vida está en la desaparición de este problema.
(¿No es ésta la razón de que los hombres que han llegado a ver claro el sentido de la vida no sepan decir, después de mucho dudar, en qué consiste ese sentido?)
6.522 Hay, ciertamente, lo inexpresable. Se muestra a sí mismo: es lo místico.
6.53 El verdadero método de la filosofía sería propiamente éste: no decir nada, sino aquello que se puede decir, o sea, las proposiciones de la ciencia natural —algo, pues, que nada tiene que ver con la filosofía—; y siempre que alguien quisiera decir algo de carácter metafísico, demostrarle que no ha dado significado a ciertos signos en sus proposiciones. Este método dejaría descontentos a los demás, pues no tendrían el sentimiento de que estábamos enseñándoles filosofía, pero sería el único estrictamente correcto.
6.54 Mis proposiciones son esclarecedoras de este modo: que quien me comprende acaba por reconocer que carecen de sentido, siempre que el que comprenda haya salido de ellas a través de ellas. (Debe, pues, por así decirlo, tirar la escalera después de haber subido.)
Debe superar estas proposiciones. Entonces tiene la justa visión del mundo.
7. De lo que no se puede hablar, mejor es callarse.
Pero, no te preocupes, que ahora mismo le pego un par de voces a Ludwig, le hago bajar de lo alto del faro, y nos vamos los dos juntos, cogidos de la mano, a mi cabaña, a tomar unos gin-tonics.
O mucho mejor: hacemos el atillo y nos vamos los dos juntos, cogidos de la mano, a Cádiz, a comer pescaito.
El sol de la pereza que todo lo cura.
Aunque, eso sí, el faro de Cádiz: un faro africano.
El sol de la pereza.
La comisión de investigación.
Mi cabaña: bajar de lo alto del faro.
Pericón de Cádiz (un cantaor espectacular, en el sentido inocente de la palabra).
El vaporcito (que ya no va a vapor), cruzando la bahía desde el Puerto de Santa María.
La terraza del hotel: la perspectiva africana.
Las memorias sorprendentes de José Manuel Caballero Bonald, árbol genealógico de bodegueros, algo locos, en Jerez de la Frontera. Más pereza: costumbre de familia quedarse en la cama de por vida, qué gran invento la cama.
El Viento Sur y Fernando Quiñones: sus cuentos maravillosos de ambiente taurino.
Los toros. Mi niñez en campos de Salamanca. La tapia vertical de la casa de Santiago Martín “El Viti”, torero serio. Los toros bravos de madrugada: mi primo y yo jugándonos la vida (me gusta pensar que nos jugábamos la vida).
El sol de la pereza que todo lo cura.
Ludwig, desde lo alto del faro, consumiendo psicotrópicos y escuchando a Youssou N' Dour, il musicista africano più conosciuto dal pubblico del rock, grazie anche alle sue collaborazioni con personaggi come Peter Gabriel, Paul Simon, Sting e Neneh Cherry, etc., etc.
El silencio.
El pescaito.
:-+
Escrito por itn a las 6 de Mayo 2004 a las 07:10 AMpor dios, qué obra la tuya, enrique!!!!!!!!!!!!! (palabras preciosas)
a Youssou N' Dour, lo escuché en Donostia en diciembre pasado, qué noche! qué noche!
itn, mi querido seguidor, tu silencio me condena (ya que no sé si fue anterior o posterior a la foto que expuso -vía remisión- nuestro creador de enigmas. :-) )
-léase sonrisa, pero a mi esos dibujitos no me han salido jamás).
como son mayoría ustedes, los españoles, quienes me secundan, veré que les dedico para no ser desagradecida(no me pidan una jota, que pa`eso no sirvo.)
No romperé el silencio y permanecerás en tu condena pues tengo la ventaja de estar protegido de tu mirada habiendo visto la tuya, bonita mirada por cierto, bonita sonrisa...
Creo que no es de buen comentatore comentar temas ajenos al post presente. Cuando vea tu foto en tu post ya hablaremos.....
pasaste de ser larva, a ser toda una mariposa gigantesca y hermosa!! :)
Escrito por Dalex a las 6 de Mayo 2004 a las 04:54 PMmiren, varones del grupo, pasemos las cosas en limpito:
me encanta que piropeen, hasta la mentira, así que gracias, muchas gracias.
vuelvo a intentarlo :-)
son todos muy gentiles, ahora tendré que ampliar regalos a otras nacionalides, para no dejar afuera a Dalex.